Una profunda inquietud ante un nuevo aumento del precio del petróleo diesel, llevó a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones a tomar una drástica medida: aumentar sus tarifas. "Los transportistas hemos soportado y absorbido en su totalidad las subidas, en el petróleo diesel. De poco sirve bajar los precios a las bencinas si para nuestro sector productivo, esencial para la cadena logística, el diesel es el 40% de sus costos, que no es posible traspasar de inmediato a los mandantes", precisó el gremio en un comunicado.

Además, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, lamentó  la falta de pago oportuno, que incrementa el perjuicio contra las empresas más pequeñas. “Esto lo saben las autoridades, a quienes hemos expuesto los problemas de sustentabilidad que ello implica. Por tales razones, a partir de hoy los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales”, señala la agrupación.

Según el gremio, la inquietud de los operadores por las alzas es generalizada. “Queremos seguir trabajando normalmente, pero alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que se reajusten las tarifas”, apuntó la declaración publicada en su sitio web.

Buscar

  • slide 1
  • slide 2
  • slide 3
  • slide 4
phone

Empresa

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

phone

Servicios

Tramitamos todo tipo de destinaciones aduaneras, incluyendo importaciones, exportaciones, almacén particular, admisiones temporales; demas, prestamos servicio de asesoria integral en comercio exterior.

phone

Preguntas Frecuentes

El Servicio Nacional de Aduanas cuenta con una seccion de preguntas e informacion general sobre COMEX, entregando informacion amplia de diversas materias como legislacion, tratados internaciones, normativa aduanra y casos especuiales

Noticias de la Semana

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986