El Servicio de Aduanas de Chile realizó el taller Operador Económico Autorizado (OEA) con el fin de promover que compañías de la Región del Biobío, sur de Chile, se sumen al programa y puedan acceder a medidas de facilitación del comercio en sus exportaciones o importaciones.

“Éste nuevo paso fronterizo a 3 mil metros de altura va a permitir una mejor integración y una mejor colaboración entre dos países hermanos, como somos Argentina y Chile”, dijo el Presidente Sebastián Piñera al inaugurar este lunes nuevo complejo Los Libertadores.

Un cuantioso contrabando de cigarrillos descubrieron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían funciones de control en el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de la Araucanía.

ARICA.- Una destacada participación tuvo el Servicio Nacional de Aduanas durante el desarrollo del Seminario “Juguemos Limpio: como una economía ilícita amenaza nuestro futuro”, organizada por el Observatorio de Comercio Ilícito (OCI) de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El Servicio Nacional de Aduanas realizará una de sus tradicionales subastas, la que esta vez incluirá 886 lotes con miles de productos que están almacenados en Coquimbo, Los Andes, San Antonio y Valparaíso.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) presentó en el Juzgado de Letras de Valparaíso una tutela laboral en contra del director nacional Aduanas, José Ignacio Palma, por prácticas antisindicales. Entre las acusaciones, está haber dejado encerrado a dirigentes durante una movilización el pasado 1 de agosto, en el edificio institucional de plaza Sotomayor.

El Servicio Nacional de Aduanas anunció que implementarán un plan de contingencia frente al paro nacional convocado por la asociación de funcionarios para este jueves 1 de agosto.

Con un total de 277 lotes rematados, el Servicio Nacional de Aduanas realizó su tercera subasta del año con mercancías que estaban en custodia en las Aduanas Metropolitana, de Osorno, Talcahuano y Puerto Montt.

La Asamblea de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro nacional de 24 horas prorrogable para el próximo jueves 1 de agosto.

Los aduaneros de Valparaíso se sumaron a la paralización a nivel nacional en rechazo a la respuesta del Gobierno respecto al proyecto de Ley que fortalece el recurso humano del servicio de Aduanas.

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986