El Servicio Nacional de Aduanas entregó al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio una cabeza de cocodrilo, piel de cebra, conchas de moluscos y un caparazón de la especie Nautilus Pompilius, entre otras especies protegidas.

Pese a su aprobación en el Senado, el pasado 13 de mayo, el Proyecto de Ley que Moderniza el Recurso Humano en el Servicio de Aduanas, que define una nueva planta y encasillamiento, no ha dejado satisfecha a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach). A la fecha no se han efectuado las reuniones acordadas para realizar las indicaciones del proyecto, las cuales deben ser presentadas el 10 de junio próximo, acusan en el gremio.

El director del Servicio Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, rindió la Cuenta Pública Participativa 2018, adelantando los principales desafíos de su gestión desde el auditorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV). Entre los 150 asistentes, estuvieron el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; miembros del Consejo Aduanero Público Privado (CAPP); y representantes de instituciones públicas, policías, fuerzas armadas y gremios.

La subasta considera 429 lotes con mercancías incautadas por el Servicio Nacional de Aduanas en la zona norte de Chile, que se realizará el domingo 2 de junio a partir de las 9 de la mañana en Iquique.

El Senado aprobó en general el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que fortalece al Servicio Nacional de Aduanas, para dotarlo de una estructura más funcional, que le permita cumplir a cabalidad su misión y ejercer sus atribuciones. El texto legal establece -mediante uno o más D.F.L.- las normas para fijar las plantas de personal y permite aumentar, de 1306 a 1700 cargos, la dotación máxima de la planta.

El Consejo Aduanero Público Privado (CAPP) que encabeza el Servicio Nacional de Aduanas se reunió a revisar detalles de la Cuenta Pública Participativa 2018, que se presentará el próximo viernes 24 de mayo.

Funcionarios de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organiza Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un ciudadano argentino que intentó ingresar al país 2.356 comprimidos de la droga de síntesis denominada MDMA, comúnmente conocida como éxtasis.

El Servicio Nacional de Aduanas de la región de Tarapacá, interceptó una encomienda con piezas arqueológicas patrimoniales en la avanzada el Loa, al sur de Iquique.

Durante esta jornada, en el Enjoy de Viña del Mar, se ha estado desarrollando la 79ª Anual de Socios de la Cámara Aduanera de Chile (CADCH), instancia en la que se conmemoran los 80 años desde la creación la entidad. Cristian Herrera, encabezó la actividad en su calidad de presidente del gremio, que además contó con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el director de nacional de Aduanas, José Palma.

Dentro de los múltiples roles de protección del comercio exterior y la ciudadanía que cumple el Servicio Nacional de Aduanas desde Visviri a Puerto Williams, está el control del ingreso de productos falsificados a Chile, para evitar que lleguen a venderse ilegalmente. “Entre enero y marzo de este año ya hemos decomisado 1.846.192 unidades valorizadas en US$9.960.294, cifras relevantes en el contexto del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra cada 26 de abril”, detalló el director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986