La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) presentó en el Juzgado de Letras de Valparaíso una tutela laboral en contra del director nacional Aduanas, José Ignacio Palma, por prácticas antisindicales. Entre las acusaciones, está haber dejado encerrado a dirigentes durante una movilización el pasado 1 de agosto, en el edificio institucional de plaza Sotomayor.

El Servicio Nacional de Aduanas anunció que implementarán un plan de contingencia frente al paro nacional convocado por la asociación de funcionarios para este jueves 1 de agosto.

Con un total de 277 lotes rematados, el Servicio Nacional de Aduanas realizó su tercera subasta del año con mercancías que estaban en custodia en las Aduanas Metropolitana, de Osorno, Talcahuano y Puerto Montt.

La Asamblea de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro nacional de 24 horas prorrogable para el próximo jueves 1 de agosto.

Los aduaneros de Valparaíso se sumaron a la paralización a nivel nacional en rechazo a la respuesta del Gobierno respecto al proyecto de Ley que fortalece el recurso humano del servicio de Aduanas.

Sin declarar y ocultos en los bolsillos de una chaqueta y en una faja, el Servicio Nacional de Aduanas descubrió 811.835 mil pesos argentinos y US$ 2.700 en dependencias del paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond, Región de Magallanes.

Con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma; el intendente de la región del Maule (centro sur de Chile) , Pablo Milad; y otras autoridades regionales, se dio por inaugurada la nueva oficina de Aduanas en Talca, que permitirá agilizar los trámites para exportadores e importadores.

Funcionarios de Aduanas evitaron el ingreso al país de municiones de alto calibre y medicamento controlado en el paso fronterizo Huemules, Balmaceda, en la región de Aysén. Se trató, en primer lugar, de 20 balas en la mochila de un viajero y, en otro caso, de metadona encontrada en un camión.

IQUIQUE.- Una nuevo carril de atención y personal exclusivo de migraciones para los transportistas que ingresan y salen de Chile fueron algunas de las medidas que se acordaron para mejorar el tránsito de camiones en el complejo fronterizo de Colchane, ubicado a 238 kilómetros al este de Iquique y 3.690 metros sobre el nivel del mar.

LIMA, PERÚ, 07-07-19.- En el contexto del desarrollo y profundización de los alcances de los programas Operador Económico Autorizado (OEA) en América Latina, las Aduanas de los países de la Alianza del Pacífico (AP) y el Mercosur firmaron el Plan de Acción para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM).

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986