El trabajo coordinado de la Fuerza de Tarea de la Macrozona Norte contra el Crimen Organizado, permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas desde Tacna a Arica. Como resultado también fue posible la detención de un chileno y se incautación de más de $91 millones de marihuana prensada, gracias un operativo conjunto entre Aduanas, Armada y Carabineros de Chile.

LOS ANDES.-Un importante decomiso de mercancías prohibidas por la Ley de Control de Armas y Explosivos realizaron funcionarios de la Aduana de Los Andes, quienes descubrieron 9.357 unidades de fuegos artificiales ocultos en un camión que ingresaba a Chile desde Argentina a través del paso fronterizo Los Libertadores.

En prisión preventiva quedaron dos falsos surfistas ecuatorianos que fueron interceptados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar a Chile con marihuana.

Como parte de los compromisos de difusión de los roles del Servicio Nacional de Aduanas y de las diversas normativas, sus funcionarios realizan habitualmente capacitaciones, además de generar coordinaciones con otros organismos de protección. En este contexto, la Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas organizó una charla para los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y también del propio Servicio, en dependencias del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Shanghái, martes 06 de noviembre de 2018.- Jorge O’Ryan Schütz, director de ProChile, firmó un acuerdo de cooperación para incrementar la presencia de empresas chilenas y la promoción de sus productos con la empresa Suning, la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China.

Con cifras auspiciosas, que en el período enero-agosto 2018 ya son más que todo lo enviado el año pasado y un acuerdo de equivalencia de orgánicos con la Unión Europea vigente desde este año, el país se presenta en la feria de la industria de alimentos más grande de Europa y el mundo.

SANTIAGO.- Basándose en perfiles de riesgo y minuciosos análisis de información, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron incautar, en cuatro procedimientos diferentes, millonarios contrabandos de tecnologías y productos falsificados en las bodegas del sector de carga del Aeropuerto Internacional de Santiago, todo valorizado en US$ 855 mil y con una evasión de impuestos calculada superior a los US$ 222 mil en perjucio de las arcas fiscales.

Con el objetivo de revisar la labor de fiscalización de los envíos postales que se realiza en la Aduana Regional Metropolitana, el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, recorrió las dependencias de Correos de Chile tanto en el Aeropuerto Internacional de Santiago como en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Quilicura.

Para compartir prácticas aplicadas en materia de control de tránsitos internacionales, entre el 21 y 23 de mayo, el Servicio Nacional de Aduanas participó en el Taller Regional sobre Tránsitos realizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Aduana de Paraguay, en Asunción, Paraguay.

Con el objetivo de hacer más expedito los trámites aduaneros de admisión o salida temporal de productos que no están contemplados en el equipaje de viajero, el Servicio Nacional de Aduanas implementó un nuevo sistema online que beneficia fundamentalmente a aquellos viajeros o turistas que portan herramientas de trabajo especiales, implementos deportivos para competencias o hobby, instrumentos musicales o artículos de equipos de televisión o cine, entre otros. 

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986