IQUIQUE.-  Un camión termo, siete automóviles, 300 fardos de ropa, extranjeros indocumentados e incluso un vehículo con doble identidad fueron interceptados este fin de semana en el poblado de Pisiga Choque por el Servicio Nacional de Aduanas y el OS9 de Carabineros. El operativo conjunto buscó reforzar la seguridad en esa zona fronteriza y también consideró el diálogo con los vecinos respecto al adecuado uso de sus predios por el almacenaje de mercancías.

Una partida de 417 teléfonos marca Motorola modelo KR40; 840 baterías marca LG; 530 baterías marca Lenovo; y 400 baterías marca Motorola, todo lo cual fue avaluado en 28 millones de pesos, desbarató el Servicio de Aduanas en el paso fronterizo de San Sebastián, en Tierra del Fuego.

TEMUCO.- En base a perfiles de riesgo y la experiencia de los fiscalizadores, el Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un vehículo cuyos ocupantes ocultaban un cuantioso contrabando de más de 34 kilos de marihuana prensada.

VALPARAÍSO.- El Servicio Nacional de Aduanas entregó este viernes nuevas certificaciones del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) a las empresas que superaron exitosamente todas las etapas de este proceso, dentro de ellas la primera empresa de envíos rápidos, DHL.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach)anunció que se sumarán al llamado de paro nacional anunciado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para este martes.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Aduanas, decomisó varios vehículos en la Región del Biobío que habían sido ingresados utilizando fraudulentamente los beneficios del Estado para personas con discapacidad física. Las incautaciones fueron ejecutadas por la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de Carabineros en las comunas de Chiguayante, Penco, Hualpén, San Pedro de La Paz y Concepción.

El Servicio de Aduanas de Chile realizó el taller Operador Económico Autorizado (OEA) con el fin de promover que compañías de la Región del Biobío, sur de Chile, se sumen al programa y puedan acceder a medidas de facilitación del comercio en sus exportaciones o importaciones.

“Éste nuevo paso fronterizo a 3 mil metros de altura va a permitir una mejor integración y una mejor colaboración entre dos países hermanos, como somos Argentina y Chile”, dijo el Presidente Sebastián Piñera al inaugurar este lunes nuevo complejo Los Libertadores.

Un cuantioso contrabando de cigarrillos descubrieron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían funciones de control en el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de la Araucanía.

ARICA.- Una destacada participación tuvo el Servicio Nacional de Aduanas durante el desarrollo del Seminario “Juguemos Limpio: como una economía ilícita amenaza nuestro futuro”, organizada por el Observatorio de Comercio Ilícito (OCI) de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986