En el paso fronterizo Coyhaique Alto, el Servicio Nacional de Aduanas detectó a un viajero chileno que regresaba al país, ocultando US 30.000 en efectivo, equivalentes a casi 20 millones de pesos.

Más de 146 millones de pesos fue la recaudación de la primera subasta de aduanas de este año y que remató 213 lotes de productos almacenados en Valparaíso, Los Andes y San Antonio.

Más de 374 millones de pesos (unos US$500 mil) en droga detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en un bus internacional en el complejo fronterizo Colchane, ubicado a 238 kilómetros al este de Iquique y 3.690 metros sobre el nivel del mar.

La implementación de la figura del programa Operador Económico Autorizado (OEA) -que ejecuta el Servicio Nacional de Aduanas- fue el tema central de la primera sesión del Consejo Aduanero Público Privado (CAPP) del 2019.

El destino de los dineros tras la Tarifa de Uso de Puerto, una tasa que pagan las navieras a las empresas portuarias estatales para mejorar las áreas comunes de los terminales y generar mayores obras de abrigo, no estaría del todo claro. Por este concepto, se han acumulado cerca de US$500 millones, según La Tercera, pero tales retornos no se estarían traduciendo en desarrollos.

A la medianoche del sábado 6 de abril, en casi todo Chile se tendrán que atrasar los relojes y teléfonos, como parte del nuevo cambio de hora que este 2019 trae algunas diferencias respecto a los anteriores.

Desde el 23 de febrero al 8 de marzo Chile es sede de la 1° Reunión de Altos Representantes (SOM1) y reuniones relacionadas del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), hito que representa el inicio oficial del desarrollo de múltiples reuniones de trabajo, comités, seminarios, talleres y workshops que se realizarán en el país durante todo el 2019 con la participación de representantes de las 21 economías que forman parte del foro APEC y que, en su conjunto, representan un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del intercambio comercial total.

En la Región de Los Lagos sesionó por tercera vez la Mesa de Comercio Exterior (Comex), instancia de trabajo que es presidida de manera permanente por el Intendente Harry Jürgensen y cuya vicepresidencia la ejerce el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, reuniendo a diversos representantes de instituciones públicas y empresas en torno al desarrollo regional.

El trabajo coordinado de la Fuerza de Tarea de la Macrozona Norte contra el Crimen Organizado, permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas desde Tacna a Arica. Como resultado también fue posible la detención de un chileno y se incautación de más de $91 millones de marihuana prensada, gracias un operativo conjunto entre Aduanas, Armada y Carabineros de Chile.

LOS ANDES.-Un importante decomiso de mercancías prohibidas por la Ley de Control de Armas y Explosivos realizaron funcionarios de la Aduana de Los Andes, quienes descubrieron 9.357 unidades de fuegos artificiales ocultos en un camión que ingresaba a Chile desde Argentina a través del paso fronterizo Los Libertadores.

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986