Como parte de los compromisos de difusión de los roles del Servicio Nacional de Aduanas y de las diversas normativas, sus funcionarios realizan habitualmente capacitaciones, además de generar coordinaciones con otros organismos de protección. En este contexto, la Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas organizó una charla para los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y también del propio Servicio, en dependencias del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

La presentación estuvo a cargo del jefe de Zonas Primarias de Aduanas, Jorge Ojeda, y permitió explicar la misión institucional, la normativa legal, las funciones e, incluso, las características de la institución y cómo ejerce su labor dentro del recinto aeroportuario.

Durante la jornada también se realizó una reunión de trabajo con personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para profundizar las coordinaciones interinstitucionales dentro del aeropuerto de Magallanes y, de esta manera, realizar operativos en conjunto para obtener resultados positivos en situaciones de contrabando y otros ilícitos.

"Es muy importante realizar este tipo de capacitaciones para ir aumentando el conocimiento que existe entre la comunidad acerca de nuestra labor, a lo que suma seguir estrechando las relaciones que mantenemos con otras instituciones con quienes trabajamos cotidianamente en la protección de las fronteras y la región", dijo el director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

Derechos de Aduana

En coordinación con el Comandante del Distrito Naval Beagle, Aduanas programó una charla relativa al Artículo 35° de la Ley 13.039, dirigida al personal de la Armada de Chile que cumple funciones en Cabo de Hornos y que será trasladada a otros puntos del país. Esta actividad se realizó en Puerto Williams y estuvo a cargo del funcionario del Departamento Técnicas Aduaneras, Mauricio Villarroel, quien expuso sobre la franquicia que privilegia a los residentes de Zonas Franca y Zona Franca de Extensión del norte y sur de Chile, beneficiadas con tratamientos aduaneros especiales después de un período de tiempo de permanencia, como la liberación del pago de los derechos de aduana por el menaje de casa, herramientas de trabajo y vehículos que hubieran importado y que llevarán a sus nuevas ciudades de residencias.

Finamente, funcionarios de la Oficina de Atención y Asistencia al Usuario de la Aduana de Punta Arenas, encabezados por el jefe de esta unidad Héctor Mansilla, realizaron una segunda capacitación sobre el Artículo 35 a funcionarios de la Armada pertenecientes a la III Zona Naval de la Armada, la que se hizo en la capital de la Región de Magallanes.

 Por MundoMarítimo

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986