Desde el 23 de febrero al 8 de marzo Chile es sede de la 1° Reunión de Altos Representantes (SOM1) y reuniones relacionadas del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), hito que representa el inicio oficial del desarrollo de múltiples reuniones de trabajo, comités, seminarios, talleres y workshops que se realizarán en el país durante todo el 2019 con la participación de representantes de las 21 economías que forman parte del foro APEC y que, en su conjunto, representan un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del intercambio comercial total.

En este contexto, al Servicio Nacional de Aduanas corresponde organizar y liderar el Subcomité de Procedimientos Aduaneros (SCCP, Sub-Committee on Customs Procedures), cuyas actividades se realizarán entre el lunes 25 y jueves 28 de febrero en Santiago y culminarán con una visita a Valparaíso, sede del Servicio Nacional de Aduanas.

El objetivo del Subcomité de Procedimientos Aduaneros es proporcionar un espacio de discusión para todas las iniciativas relacionadas con la comunidad aduanera que, en el marco de APEC, se desarrollan por distintas Economías.

Para el año 2019 el Subcomité de Procedimientos Aduaneros buscará continuar los esfuerzos realizados en años anteriores hacia una efectiva implementación del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC), junto con apuntar su trabajo hacia la reducción de fricciones del comercio en el ámbito aduanero, con miras a ser un grupo cuyo trabajo represente un aporte concreto a la Integración 4.0 propuesta por Chile como prioridad del año APEC CHILE 2019.

En el marco de las actividades y adicionalmente al ejercicio de la Presidencia de las sesiones plenarias del Subcomité de Procedimientos Aduaneros por parte del Servicio Nacional de Aduanas, se contempla que los delegados de las Economías miembros de APEC participantes del Subcomité de Aduanas visiten el edificio patrimonial de la Aduana Regional de Valparaíso, inmueble inaugurado el 1° de septiembre de 1855 tras 10 años de construcción y que en 1976 fue declarado Monumento Nacional.

Dentro de las cerca de 60 reuniones paralelas que tendrán lugar en el desarrollo de esta primera etapa de APEC 2019 en Chile, profesionales del Servicio Nacional de Aduanas también participarán como expositores o asistentes en Chemical Dialogue; Canada’s ‘Project Chargeback’ Workshop; Counter Terrorism Working Group (CTWG), Intellectual Property Rights Experts Group (IPEG) y Anti-Corruption and Transparency Experts (ACTWG).

Durante los 14 días de reuniones de grupos de trabajo, comités, talleres, seminarios, y visitas de trabajo, se estima que estén en el país 1.500 funcionarios gubernamentales de las economías que conforman el Foro.

Los 21 miembros de APEC son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986